
Javalambre-Valdelinares
Esquí y discapacidad
En la estación de esquí de Aramón Javalambre-Valdelinares puedes reservar material de esquí adaptado para personas con movilidad reducida.
Modalidad esquí 4 huellas
Consiste en disfrutar de la libre montaña esquiando con dos esquís y dos estabilos para mantener el equilibrio. Destinado a personas con problemas de equilibrio, movilidad, debilidad en las extremidades inferiores o amputados que emplean prótesis.
¿Qué es un estabilo?
Son una especie de muletas cortas que acaban en un patín, y con eso nos apoyaremos en los giros, parecido a como los esquiadores “verticales” usan los bastones
Modalidad esquí 3 huellas
Esquiar sobre un solo esquí, utilizando dos estabilos para mantener el equilibrio. Destinado a personas con enfermedades musculares, de fortaleza, flexibilidad, amputados y capacidad de movimiento de una pierna.
Modalidad mono esquí
Esquiar con un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí, utilizando dos estabilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad. Destinado a personas con trauma cerebral, parálisis cerebral, amputación doble, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, distrofia muscular, espina bífida o lesión de médula espinal.
Modalidad Dual-Esquí
Consiste en esquiar con un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a dos esquís, utilizando dos estabilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad. Destinado a personas con trauma cerebral, parálisis cerebral, enanismo, esclerosis múltiple, distrofia muscular, amputación cuádruple, epilepsia grave, espina bífida o lesión de médula espinal.
Esquí adaptado visual
Modalidad consiste en guiar a la persona con discapacidad visual, parcial, periférica con diferentes técnicas. Destinado a personas con ceguera total o visión parcial, enfermedades del nervio óptico, lesiones de la retina o visión de túnel.
Reservas
Javalambre: 676 691 541 | Valdelinares: 626 538 255
No hay disponibilidad para las fechas seleccionadas