HOTEL + ACTIVIDAD

DESCUBRE TERUEL EN VERANO

descubre teruel javalambre valdelinares

Este verano ¡tienes una cita en Teruel!

Cultura, tradiciones, naturaleza, deporte, gastronomía y diversión son algunas de las cosas que descubrirás en este gran territorio que es la provincia de Teruel.

Sumérgete en el Arte Mudéjar de la ciudad, un estilo único que surgió de la fusión de diferentes culturas y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Teruel es uno de los grandes exponentes, destacando las torres Mudéjares y el Torico, son uno de los muchos pedacitos que hacen que Teruel se vuelva una ciudad única. Te encantará también el patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Alcañiz, de Rubielos de Mora, Albarracín o de Mora de Rubielos. Todos estos pueblos reflejan culturas de diferentes épocas.

En el parque temático de Dinópolis conocerás todos los secretos de las grandes criaturas que habitaron el planeta hace millones de años, un centro que enlaza ciencia y ocio para mostrarte el apasionante mundo de los dinosaurios. Una de las cosas que no te puedes perder de la Provincia es el Museo Minero de Escucha, donde te adentrarás en una aventura minera que no te dejará indiferente.

Leyendas y tradiciones como la de los Amantes de Teruel, una leyenda de amor que recuerda el mausoleo, adosado a la iglesia de San Pedro y que recibe decenas de miles de visitantes de todo el mundo cada año. Mercados medievales, fiestas populares, romerías y tradiciones como los “Mayos” de Albarracín, te mostrarán la historia y costumbres de sus gentes.

No dejes de recorrer toda la provincia turolense para deleitarte con su belleza. De visita casi obligada es el Matarraña, un territorio considerado como la Toscana española. Déjate sorprender por el encanto natural de las sierras de Gúdar y Javalambre, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para realizar en la naturaleza y que gracias a la escasa contaminación lumínica se han convertido en una de las mejores zonas de Europa para observar el cielo y las estrellas.

No te puedes perder su magnífica gastronomía, en la que podemos destacar el Jamón de Denominación de Origen de Teruel, la Trufa Negra o el Ternasco de Aragón. Y si te consideras más de dulce, no te puedes ir sin probar lo famosos Suspiros de Amante, Turrones Artesanales o la Trenza mudéjar.

Recorre a pie o en bici los senderos de la provincia, apúntate a barranquismo a puenting, o disfruta del campo de golf situado a mayor altitud de España.

RESERVAR AHORA