HOTEL + ACTIVIDAD

SENDERISMO DESCUBRE TERUEL

senderismo-javalambre-valdelinares

Más de 1.000 kilómetros de rutas señalizadas te esperan para disfrutar de la naturaleza de las sierras de Gúdar y Javalambre. Hay senderos para todos, para dar un pequeño paseo familiar y también caminos pertenecientes a grandes caminos como la Vía Verde de Ojos Negros, el Camino del Cid o el del Santo Grial.¡Ven a conocer Teruel de nuestra mano!

RESERVAR AHORA

RUTA DEL ARQUILLO DE GUADALAVIAR

Se trata de un sendero atractivo y bien acondicionado para hacer en familia y que discurre por la orilla del río Guadalaviar, en Teruel. En total, suma 3,6 kilómetros.

COMO LLEGAR

Tiene como punto de salida el aparcamiento del Barrio de San Blas. Flanqueado por barandillas de madera llega hasta el Azud de la Acequia del Cubo. Cruza el río por una pasarela y ya en la otra orilla se dirige hacia dos miradores, el del Balsón Grande y el Pozo Chopo. Más adelante se topa con una bifurcación: sigue el que va por el llano. El camino, después, enlaza con una pasarela aérea que deja el paso del Guadalaviar a sus pies. A partir de ahora se suceden continuos cambios de margen. Tras cruzar un último puente, se divisa al fondo la presa del embalse de Arquillo, pero para igualar altura con ella, es necesario subir 196 escaleras de madera. Sale a una pista de hormigón y se encuentra finalmente con el embalse del Arquillo.

VALDELINARES – ALCALÁ DE LA SELVA

Una ruta apta para disfrutar en invierno, con raquetas de nieve, o en primavera. El tiempo estimado es de 3h 45min de ida.

COMO LLEGAR

Por la ermita del Loreto se inicia el recorrido, que pronto emprende el ascenso por La Cerradica hasta el Collado de La Gitana, donde se puede enlazar con la pista forestal a la cumbre del pico Peñarroya (2.020 m). Se desciende por el Camino de Los Monegros, atravesando varias masías del entorno, hasta cruzar la carretera A-228 hacia Gúdar. La etapa finaliza junto a la ermita de San Roque y en descenso al bonito caserío de Alcalá, con su sobresaliente castillo sobre el cerro rocoso.

PASEO POR CAMARENA DE LA SIERRA Y SUS FUENTES

Excursión de más de 6 horas para recorrer los 21 kilómetros de ida y vuelta de esta propuesta.

COMO LLEGAR

Desde Camarena de la Sierra nos dirigimos a la pista que nos lleva a la ermita de San Roque y al balneario de Camarena. Estamos en el GR 8. Dejaremos el desvío del refugio de Rabadá y Navarro, y continuaremos por la pista, en sentido ascendente. Debemos pasar por el área de descanso de la fuente de Matahombres y más adelante deberemos estar atentos para ver, pasada una curva muy cerrada, la escondida fuente del Peguero, muy cerca del área de descanso con la fuente de la Miel, final de la excursión. Regresaremos por el mismo camino.