HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVAR

DINÓPOLIS DESCUBRE TERUEL

dinopolis-javalambre-valdelinares

¡Un viaje de 4.500 millones de años te espera! ¡Ven a Teruel!

Dinópolis lleva más de quince años dando a conocer el apasionante mundo de los dinosaurios. Un parque que conjuga a la perfección ciencia y ocio, y que te espera para descubrirte todos los secretos de la paleontología a través de sus atracciones y sus más de 500 piezas fósiles originales, muchas de ellas halladas en este territorio.

Teruel ha sido cuna de grandes descubrimiento en el mundo de la paleontología y ahora te sorprenderá con uno de los museos paleontológicos más grandes del mundo en el que alberga auténticas joyas. Te sorprenderán los huesos originales de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa descrito hasta la fecha con 40 metros de largo y 40 toneladas encontrado en Riodeva. No te pierdas las réplicas del Tyrannosaurus rex, un espectáculo único realizado gracias a la robótica. Y vive la aventura en primera persona gracias al simulador virtual de 4D.

Pero Dinópolis es algo más que un museo de dinosaurios. En él descubrirás cómo trabaja un auténtico experto paleontólogo y podrás participar en el descubrimiento de múltiples réplicas de estos magníficos seres que poblaron la tierra hace millones de años.

RESERVAR AHORA

¿GANAS DE MÁS?

Viaja en el tiempo recorriendo la provincia de Teruel. Y es que Dinópolis tiene sedes en diferentes pueblecitos del entorno de Teruel: Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño. En ellas descubrirás más secretos de la paleontología y los dinosaurios.

Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins)

En este museo podrás ver los huesos originales del Tastavinsaurus Sanzi, un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años y que fue encontrado en esta localidad. Se muestra una impresionante réplica a tamaño real de 17 metros de longitud.

Legendark (Galve)

Contempla los restos originales del Aragosaurus, el primer dinosaurio definido en España, un saurópodo de 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, que vivió hace 125 millones de años. También descubrirás un nido de crías de dinosaurio definido en Galve y restos originales de otras especies encontradas aquí.

Región Ambarina (Rubielos de Mora)

Este centro está ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstatte, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo. Descubrirás insectos que quedaron atrapados en la resina de los árboles hace más de 100 millones de años y que han llegado hasta nuestros días, y aprenderás las técnicas empleadas por los paleontólogos para clasificar los fósiles.

Bosque Pétreo (Castellote)

La paleografía te desvelará aquí los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años cuando dinosaurios y mamíferos convivían hace 125 millones de años. Un bosque carbonífero, fósiles de yacimientos y espectaculares audiovisuales completan la oferta de este centro.

Mar Nummus (Albarracín)

En este centro encontrarás una variada muestra de fósiles que vivieron hace 150 millones de años en el Mar Tethys, precursor del Mar Mediterráneo. Fósiles como cocodrilos, esponjas, ammonites y el mayor depredador conocido, el Liopleurodon, un gigantesco reptil que habitó en los mares durante el Jurásico podrás verlos en esta sede.

Titania (Riodeva)

Aquí está el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus Riodevensis, encontrado en esta localidad. Además, podrás aprender a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era el paisaje en el que vivían los dinosaurios hace 150 millones de años.

Valcaria (Ariño)

Conoce la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales que ilustran los singulares fósiles extraídos del carbón.

RESERVAR AHORA